GESTIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA EMPRESARIAL

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El curso de Gestión Financiera y Presupuestaria Empresarial es un programa de formación que se enfoca en desarrollar habilidades y conocimientos en la gestión financiera de una empresa, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

Contenido del curso

Unidad 1. Introducción a las finanzas
En esta unidad, comenzaremos a estudiar las finanzas,importancia, aplicaciones e historia. Esto, con el fin de contextualizar sobre sus principales fundamentos y los ámbitos donde actúa.

  • Concepto de finanzas
    03:18
  • Importancia de las finanzas
    02:04
  • Aplicaciones de las finanzas
    05:07
  • Historia de las Finanzas
    09:50
  • Clasificacion de las finanzas
    01:56
  • Entornos de actuacion de las finanzas
    01:45
  • Foro Modulo 1

Unidad 2. Fundamentos y conceptos claves de las finanzas
En esta unidad, comenzaremos a estudiar los diversos conceptos bases, para el estudio y comprensión de las finanzas. El propósito de ello, es adentrar al estudiante en la rama y que afiance sus conocimientos sobre el mundo de las finanzas.

Unidad 3. Estados e indicadores financieros
En esta unidad, comenzaremos a estudiar en qué consisten los estados e indicadores financieros, con el fin, de conocer los aspectos más relevantes del análisis y control de situaciones financieras en una organización.

Unidad 4. Valor del dinero en el tiempo
En esta unidad, comenzaremos a estudiar en qué consiste el valor del dinero al pasar el tiempo, su importancia y relación directa con el desarrollo de las sociedades. Con el propósito de reflexionar sobre las situaciones económicas que se presentan en la cotidianidad y la toma de decisiones.

Unidad 5. Tasas de interés
En esta unidad, comenzaremos a estudiar todo lo concerniente a tasas de interés, la importancia de su apropiada utilización y aplicaciones. Para comprender y aplicar de manera eficiente en la cotidianidad y ámbito empresarial.

Unidad 6. Anualidades
En esta unidad, comenzaremos a estudiar los diferentes tipos de anualidades, su importancia. Esto, con el propósito de considerarlas en los entornos financieros personales y empresariales.

Unidad 7. Amortización de créditos
En esta unidad, comenzaremos a estudiar lo concerniente a la amortización y los diferentes tipos de créditos, su relación y aplicaciones. Con el fin de tener mayor análisis y reflexión al momento de obtener un crédito.

Unidad 8. Gradientes y tasas compuestas
En esta unidad, comenzaremos a estudiar los gradientes, su utilización, tipos y las operaciones de tasas compuestas. Para comprender y aplicar de manera eficiente en la cotidianidad y ámbito empresarial.

Unidad 9. Métodos de evaluación de proyectos de inversión
En esta unidad, comenzaremos a estudiar los métodos más importantes para la evaluación de proyectos de inversión y su viabilidad. Con el fin de ejecutar proyectos rentables y redituables en el tiempo.

Unidad 10. Retroalimentación
En esta unidad, vamos a retroalimentar sobre conceptos claves de las finanzas, de manera general. Esto, mediante una recopilación de los temas más relevantes y de mayor examinación. Con la finalidad de reforzar los conocimientos construidos durante el curso.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.